Presidente del Consejo Moral Republicano exhorta a cooperar en el fortalecimiento del Programa de Formación Ciudadana

El presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, exhortó al ministro del Poder Popular para la Educación, y a todos los representantes de las zonas educativas a nivel nacional, a cooperar en el fortalecimiento del Programa de Formación Ciudadana en todos los planteles educativos del país.

Tal aseveración la realizó Galindo Ballesteros en el marco de las actividades desarrolladas en el Complejo Educativo Bolivariano Fermín Toro, institución la cual se evaluaron los resultados obtenidos, al cabo de un año, del Programa “Escuela con las Familias” en donde se intercambiaron opiniones de los participantes, entre padres, representantes, alumnos y la comunidad en general, a fin de mejorar la comunicación, la convivencia y la estructura del plantel educativo.

En este sentido, el presidente del Consejo Moral Republicano aseguró que a través del fortalecimiento del Programa y apoyando iniciativas que fomente la consolidación de los valores ciudadanos, los derechos humanos, las virtudes cívicas y democráticas se podrá impulsar en los ciudadanos actitudes coherentes con los valores que sustentan la convivencia en una democracia participativa y protagónica.

Galindo Ballesteros expresó que el Programa “Escuela con la Familia”, se está realizando en la institución como aporte del Consejo Moral Republicano y en el marco del desarrollo del Programa de Formación Ciudadana que lleva adelante la institución desde hace 10 años a nivel nacional.

Explicó que este tipo de estrategias pedagógicas le permite al maestro llevar una mejor comunicación con el alumno para orientarlo y fomentar el sentido de pertenencia y la consolidación de los valores ciudadanos como el respeto, la solidaridad, la justicia, la tolerancia y el amor a la patria; pero también aproxima a los padres, representantes y la comunidad vecina a integrarse en el proceso de desarrollo institucional con el fin de erradicar la violencia y sustentar una sana convivencia.

Durante todo un año se han realizado actividades pedagógicas en el aula y en la institución, así como charlas, ciclos de discusión, los cines foros, los conversatorios, obras de teatro, encuentros socializados y carteleras informativas; con la intención de integrar a toda la comunidad educativa en la recuperación de la institución.

Por su parte, Pedro Sosa, Docente Promotor del Consejo Moral Republicano, agradeció la participación de los alumnos, representantes y de la comunidad por integrar y hacer posible la recuperación del centro educativo todo ello como parte del cumplimiento de los objetivos del Programa de Formación Ciudadana.

Asimismo, Ana Karina Lugo, vocera del Complejo Educativo Bolivariano Fermín Toro, dijo que estas actividades le ha permitido colaborar con los docentes en el proceso educativo, ayudando diariamente con las tareas que les asignan a sus hijos y comprometiéndose con la educación de los mismos, porque “la educación comienza por la casa”.

Para finalizar la actividad, el alumno del Complejo Educativo Bolivariano Fermín Toro, Carlos Lugo, brindó una presentación musical con una canción de su autoría, basada en las situaciones que actualmente afectan al país, inspirado en la música original de la pieza “Moliendo Café” del compositor venezolano Hugo Blanco.

Prensa CMR

25/04/2016

Información Adicional