Contralor General asistió como Presidente del Poder Ciudadano a la Asamblea Nacional

 

El Contralor General de la República y presidente del Poder Ciudadano, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, asistió en representación del Consejo Moral Republicano al mensaje anual del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la Nación, quien resaltó que el camino de la paz debe ser la conciliación política entre los distintos sectores del país.

Durante su presentación ante la Asamblea Nacional, el Mandatario venezolano hizo un llamado a la paz pero sin dejar de lado a la justicia. Dicha declaración está relacionada sobre los hechos violentos registrados de febrero a junio del año 2014. "Si se quiere la paz, hagamos justicia, si se quiere la paz, busquemos la verdad, si se quiere la paz, protejamos a las víctimas y se sepa toda la verdad, que se investigue sin importar el cargo que se tenga", señaló el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Decreto de Emergencia Económica protege al pueblo venezolano

En otro orden, el Mandatario venezolano manifestó que desde los primeros meses de 2013 se viene gestando contra Venezuela una guerra no convencional, que ha sentado sus bases en las acciones económicas y ha sido enfrentada por el pueblo venezolano con un modelo socialista, duramente criticado por la opinión nacional e internacional.

En este sentido, afirmó que el Decreto de Emergencia Económica tiene como objetivo principal fomentar un movimiento nacional de protección al pueblo y de esta manera recuperar la economía de la nación. "Impulsar un gran movimiento nacional de protección al pueblo, de recuperación económica productiva, de garantía de los derechos sociales, de establecimiento de nuevos sistemas de distribución y abastecimiento a nuestro pueblo en condiciones críticas que ustedes ya conocen y que vive el pueblo todos los días", aseveró el Jefe de Estado en cadena nacional.

También estuvieron presentes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saad, ministros y el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Prensa CGR

 

Información Adicional